Preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas más habituales. Si necesitas información adicional, no dudes en contactarnos.

En la primera sesión analizaremos cual ha sido el escenario en la creación de la patología y todo lo que está actuando sobre ella.

Haremos diversas preguntas para saber que ha fallado para que se origine el dolor, quizás un sobre esfuerzo físico, un estado de estrés permanente, malposiciones mantenidas, un accidente de tráfico…

En SOMA escuchamos tus sensaciones y tenemos en cuenta los pequeños detalles de tu lesión, crearemos un protocolo de actuación donde tú como paciente entenderás en que consiste tu patología y cómo haremos el tratamiento para poder ayudarte. Recuerda que tu salud depende de ti y de cómo te comprometas en cuidarte.

En torno a 1 hora, dependiendo de la necesidad de cada paciente. Trabajamos lo que cada cuerpo necesita.

No es la cantidad de tiempo de tratamiento lo importante, sino la calidad, tratar los sitios adecuados y el tiempo adecuado, a veces mas tiempo no es mejor, sólo nos va a servir para sobreestimular las estructuras y eso no nos va a curar.

Trabajamos de manera manual normalmente toda la sesión, sintiendo y trabajando la tensión debajo de nuestras manos.

En algunos casos acompañaremos el tratamiento con alguna maquinaria, pero realmente efectiva y que se necesite, (como sería nuestra deep slim, cavitación o radiofrecuencia), nada de circuitos de máquinas, aquí el tratamiento es totalmente individualizado.

La curación de una lesión depende mucho de cada persona, de los recursos que tenga tu cuerpo para curarte, de si haces o no deporte, de la edad y sobre todo del tiempo que lleve instalada la lesión en tu cuerpo… así que nunca podremos decir con seguridad cuántas sesiones necesitarás para curarte, eso sí, desde la 2º-3º sesión debes notar una mejoría evidente de tu lesión.

Es un tiempo que depende de cada paciente, normalmente empezaremos viendo la evolución de la lesión cada 15-20 días, que es el tiempo que necesita el tejido a nivel fisiológico para realizar los procesos de cambio y curación. Según sea tu evolución iremos espaciando las sesiones.

Si tu dolor es muy agudo valoraremos la opción de algunas sesiones semanales seguidas en caso de necesitarlas.

Nuestra recomendación es que ante la duda te pongas en contacto con nosotros para poder resolverte la duda. Normalmente la fisioterapia no tiene contraindicaciones en otras enfermedades, sino justo lo contrario, está indicada, al igual que el deporte o una alimentación sana.

En caso del embarazo ocurre también así, a día de hoy se conocen muchas ventajas de acudir al fisioterapeuta durante el embarazo.

En nuestro apartado que tratamos podrás encontrar en que somos especialistas en SOMA, pero normalmente los fisioterapeutas somos especialistas en el tratamiento del dolor, ya sea cervical, lumbar, del pie… e independientemente de si es de una hernia, una rotura de ligamento…

DOLOR.

En caso de no trabajar tu patología no te preocupes, te derivaremos a otros profesionales para que puedan ayudarte.

Cuando llevamos con molestias en una parte del cuerpo mas de 4-5 días y no se han solucionado o tengo dolor recurrente en una zona de mi cuerpo.

No debo esperar a que me de una crisis de dolor, entonces la lesión ya estará avanzada y tardaré más en curarme.

Tambien si has tenido una caída y luego ha aparecido dolor, un accidente de tráfico o algún traumatismo que haya sufrido tu cuerpo y esté respondiendo con dolor.

La fisioterapia más innovadora a día de hoy no debe causar dolor. Habrá algunas técnicas que al profundizar en la lesión puedan causar un poco de molestia, pero siempre muy tolerable.

Ahora sabemos que cuando agredimos al cuerpo causando dolor nos responderá defendiéndose y espasmándose, justo lo contrario a lo que queremos conseguir.

La fisioterapia nunca debe ser dolorosa. Eso de que si duele cura ya sabemos que es todo un mito.

Puedes acudir sin visitar al médico, en caso de que veamos que sea necesario que te vea un médico nosotros mismos te lo haremos saber. Pero si te duele, lo más probable es que podamos ayudarte.